miércoles, 6 de abril de 2011

Evaluación colectiva de las Tareas Finales orales

Uno de los objetivos del proyecto es aprender a evaluar su propio trabajo y el de sus compañeros. Cada producto o tarea final oral es evaluado por todo el grupo. La nota final del proyecto es la nota justificada y consenuada entre el grupo, la profesora y las personas que han realizado el trabajo.
Para poder valorar el trabajo de los compañeros, previamente se ponen en común una serie de cirterios de evaluación en función del contenido y formato de la tarea o producto final. Estos criterios los conoce el alumnado antes de realizar el trabajo, sirvíendoles , al mismo tiempo, de guía para realizarlo y revisarlo.
Cuando alguien da la nota final a un trabajo de otro grupo o compañero tienen qué justificarla y el resto del grupo y la profesora tiene que aportar su opinión sobre la valoración que se ha hecho.
Se ha elaborado un modelo de evaluación colectiva para las presentaciones orales que se van modificando en función de las carter´siticas de la tarea final o del producto.
A estas alturas del curso, en las que el alumando ha cogido ya práctica en esta dinámica, los criterios de evaluación se elaboran conjuntamente haciéndoles que sean ellos mismos quienes reflexiones sobre qué criterios deberían tenerse en cuenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario